La congregación Mormona realizó una jornada solidaria en Casa Cuna


En el marco de la Jornada mundial solidaria referentes y voluntarios mormones realizaron actividades de limpieza del predio, pintura y reparación de juegos infantiles, donaciones de juguetes, ropa y teatro para los niños de la institución.

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) fue el escenario de una acción solidaria a cargo del Programa Manos Mormonas que Ayudan. La actividad se realizó en el predio de DINAF con especial énfasis en la Casa Cuna .

Este programa,  de alcance mundial, es auspiciado por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y su finalidad es brindar servicio comunitario y ayuda voluntaria a instituciones seleccionadas por miembros de ese credo.

En esta oportunidad los miembros de la Iglesia eligieron como instituciones destinatarias a Casa Cuna y al predio de DINAF.  Alrededor de 200 voluntarios provistos con las herramientas necesarias, sumaron sus esfuerzos para arreglar los juegos infantiles, instalar nuevos juegos y mesas, mejorar el riego en la fracción de parque destinado a Casa Cuna y realizar la limpieza de la totalidad del predio de DINAF.

La directora de DINAF, Patricia Spoliansky, recibió una donación de manos de Nicolás Digiovanni. La entrega consta de: batas de baño y almohadones personalizadas con el nombre de cada chico, pufs destinados al espacio de televisión, casas de muñecas y otros juguetes infantiles, libros de cuentos y para colorear,, una biblioteca, pizarrones, acolchados para cuna, mantas, bolsas de higiene, organizadores de baño,  tres colchonetas para instalar en la zona de juegos de los bebés, mobiliario para el área administrativa de Casa Cuna y dos computadoras con impresora, un radiograbador, un televisor con reproductor de DVD, entre otras cosas.