La construcción del Hospital de Luján alcanzó el 60%


Comprenderá áreas de consultorios externos y administración, en una superficie cubierta de 1.200 m2. Se estima que a principios de 2020 estará terminado

La reconstrucción del Hospital de Luján comenzó a fines de abril, luego de que el Gobierno Provincial rescindió el contrato con la empresa constructora que lo comenzó a construir en 2014, pero que no cumplió con los plazos y las condiciones estipuladas.

“En estos cuatro meses de obra, la construcción avanza a buen ritmo y esperamos para inicios de 2020 concluir la primera parte del centro asistencial destinada básicamente a emergencias y consultorios externos. Es una deuda de muchos años que hoy estamos reparando y que esperamos ayude a resolver la demanda de servicios de salud”, explicó el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner.

Ubicado en la intersección de la lateral Oeste del Acceso Sur y la futura prolongación del callejón Maldonado, el hospital, como se lo ha concebido, en esta primera fase no tendrá atención de alta complejidad. No obstante, estará en condiciones de atender a un número elevado de pacientes potenciales en materia de salud mental, odontología, clínica médica y pediatría. Además, contará con una base del Servicio Coordinado de Emergencias para disponer de móviles de asistencia y traslado en caso de ser necesario.

Las tareas hoy se concentran en la colocación de cerámicos, cielorrasos, tabiquería de durlock y carpintería, detallaron desde la inspección técnica de la obra.

Los habitantes provenientes de Perdriel, Agrelo, Ugarteche y El Carrizal podrán ser atendidos en el hospital zonal. Comprenderá áreas de consultorios externos y administración, en una superficie cubierta de 1.200 m2, y es financiado a través del presupuesto provincial.

La obra forma parte del plan de construcción, mejora y remodelaciones integrales de los principales centros sanitarios de la provincia. Las intervenciones que se distribuyen en todo el territorio incluyen obras como la ampliación de los hospitales Central y Lagomaggiore en Capital, Schestakow en San Rafael, Perrupato en San Martín, Scaravelli en Tunuyán y Tagarelli en San Carlos, lo que profundiza la regionalización del sistema sanitario.

GALERIA