Estado de las rutas y el tiempo en Mendoza

La construcción del nuevo Schestakow superó el 50 % de avance


La obra incluye la ejecución de 6.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas.  El hospital contará con un helipuerto y una pasarela cubierta que unirá el edifico existente con el nuevo. Más de $400 millones de inversión.

El hospital cabecera de San Rafael recibe más de 220 mil consultas anuales y aproximadamente el 40% de esas atenciones pertenecen al área de guardia. Se estima que diariamente se atiende a 600 pacientes y es por esta razón que el antiguo edificio quedó chico y surgió la necesidad de refaccionarlo.

La obra que se ejecuta en el predio del hospital tiene dos fases: la primera abarca la construcción del nuevo edificio, que dará lugar a la prestación de más y mejores servicios sanitarios. Esta ampliación permitirá hacer frente a la demanda sanitaria de la población del Sur mendocino, no sólo de San Rafael sino también de General Alvear y Malargüe.

La segunda parte incluirá la refuncionalización y unión del viejo edificio con la nueva estructura. El presupuesto actualizado de los trabajos asciende a $400 millones y  alcanzó el 55 % de su ejecución.

Desde la inspección técnica de la obra informaron que las tareas avanzan a buen ritmo y que el bloque destinado a salud mental es el que posee mayor grado de construcción. “Comenzamos con la colocación de cerámicos de pisos, carpintería metálica y de madera, instalación eléctrica, revestimientos y pintura”, detallaron.

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martin Kerchner, afirmó que la inversión en infraestructura sanitaria es récord y que se están construyendo 40.000 m2 de obra nueva destinada a la prestación de servicios de salud, con un presupuesto que ronda los $1.705.261.957. “Estamos impactando con trabajos en toda la provincia, en los hospitales Arturo Illia, de La Paz; Tagarelli, de San Carlos; Scaravelli, de Tunuyán;  Perrupato, de San Martín;  Lagomaggiore y Central. Además, este Gobierno está interviniendo centros de alta complejidad como hacía décadas no se concretaba “, finalizó el funcionario.

La obra posee  dos cámaras de seguridad de 360° grados que le otorgan mayor seguridad a la construcción y permiten observar el avance de la misma en tiempo real.

GALERIA