26 de octubre, 21.40 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

La convocatoria “Música en vivo 2020” ya tiene ganadores


Se trata de 24 propuestas de rock, jazz, folklore y tango, con artistas mendocinos. Cada propuesta seleccionada recibirá un pago de $10.000.

Con el objetivo de promover, promocionar y fomentar el trabajo de nuestros artistas, cuyo repertorio incluya los géneros antes mencionados y alentar la participación y creatividad de los músicos locales, junto a la construcción de identidad, el Gobierno de Mendoza llevó adelante esta convocatoria, entre el 4 y el 13 de septiembre.

Fueron más de 150 las propuestas presentadas, con repertorio propio y en total el jurado, compuesto por Candela Herrero, Ricardo Chimeno, Cóndor Lucero, Oscar Giunta y Cecilia Salinas, seleccionó 24.

Los proyectos elegidos formarán parte de cuatro especiales que se podrán ver a través de www.mendozaencasa.com. Para esto, se grabarán recitales en el Espacio Cultura Julio Le Parc, salvo el programa de rock, que se filmará en el Teatro Gabriela Mistral y marcará el cierre de MendoRock 2020.

Ganadores por categoría

En rock, los seleccionados son Lilen Graziosi; Vender; Sexólogos del amor; Chorinferno; Umea; Bien sudaca y Cabezamil.

En folklore, Daniela Trovati; Érica Golvas: Ensalada de Loop; Leo Rivero; Pablo Luján; Fuegoiagua y Alejandro Sicardi.

En cuanto al jazz, los artistas elegidos son Sebastián Kusselman Trío; TrisTres Tigres; Dama Vazquez; Ícaros del Azar; Delacalle Low Brass; Funkoide y Uspallata Jazz fusión.

Finalmente, las propuestas seleccionadas, en tango, son Gonzalo Tohmé; José Armando Bendelé; Tangos confundidos y Paula Rosas.

GALERIA