Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La delegación de Mendoza, lista para los Juegos Binacionales San Luis 2021


Autoridades de la Subsecretaría de Deportes brindaron detalles de logística, alojamiento, lugares de juegos y protocolos para la competencia, que se desarrollará en San Luis del 23 al 29 noviembre.

Este miércoles se realizó una reunión en el SUM del Estadio Aconcagua Arena, en la que el director de Alto Rendimiento y miembro de la Comisión Ejecutiva de los Juegos Binacionales 2021, Rodrigo Araya; Alejandro Benito, de la Comisión Técnica, y Pablo Anastasi, jefe de Delegación, informaron todos los detalles del viaje, estadía, logística, lugares de competencia y protocolos a los padres de los deportistas locales.

La competencia, que reúne nueve disciplinas deportivas, tendrá lugar en San Luis del 23 al 29 de noviembre. Atletas Sub-18 de las regiones chilenas de Metropolitana, Maule, O’Higgins y Valparaíso y de las provincias argentinas de Córdoba, Mendoza, San Juan y San Luis buscarán hacer podio, con sus equipos femeninos y masculinos.

La delegación mendocina, compuesta por 181 atletas, autoridades, médicos y oficiales de apoyo, partirá a San Luis el martes 23 de noviembre por la mañana desde la playa oficial del Estadio Malvinas Argentinas y regresará el lunes 29 de noviembre en la madrugada.

En la reunión se presentaron los lugares de alojamiento para los jóvenes mendocinos, como también los recintos deportivos. Las competencias tendrán lugar en la pista sintética de atletismo, ubicada en el nuevo predio Pedro Presti. En el mismo espacio coexisten un polideportivo cubierto, donde se desarrollarán los juegos del handball masculino. El Ave Fénix, velódromo provincial; el estadio Emilio Perazzo, el Centro de Convenciones de La Punta, Campus Abierto Arturo Rodríguez Jurado, Sierras Club, Estadio Arena La Pedrera y el Palacio de los Deportes.

Los juegos contarán con un estricto protocolo, a cargo de la Comisión Médica, integrada por médicos especializados en deportología y epidemiología de San Luis. Se garantizará así el cuidado de cada delegación para prevenir contagios de coronavirus y que la competencia se desarrolle normalmente.

Juegos Binacionales San Luis 2021

Este encuentro deportivo multidisciplinario reunirá a 2.548 personas, entre deportistas, entrenadores, autoridades, agentes sanitarios y voluntarios.

Desde 1998, el objetivo los Juegos Binacionales es posibilitar la integración de jóvenes argentinos y chilenos a través de actividades deportivas, estableciendo así lazos de amistad y confraternidad.