Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La delegación de Mendoza partió a los Juegos Binacionales San Luis 2021


El grupo compuesto por 181 atletas y oficiales de apoyo viajó a la vecina provincia para participar en las tradicionales competencias de integración entre cuatro provincias de Argentina y cuatro regiones chilenas, que se desarrollarán del 23 al 29 de noviembre.

Este martes por la mañana, desde la playa sur del estadio Malvinas Argentinas, se produjo la concentración y partida de la delegación de deportistas menores de 18 años que representará a Mendoza en una nueva edición de los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor.

Este año, la sede designada es San Luis y las competencias se realizarán del 23 al 29 de noviembre con la participación de ocho delegaciones. Por Argentina, junto a Mendoza, estarán San Juan, San Luis y Córdoba, mientras que Región Metropolitana, O’Higgins, Valparaíso y el local Maule participarán por Chile.

El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, estuvo presente en la concentración y deseó el mayor de los éxitos a la delegación. “Mendoza ha tenido muy buena representación en estos Juegos Binacionales, sobre todo en estos últimos años. Son jóvenes menores de 18 años, para quienes trabajamos con las federaciones de los 9 deportes en los que se compite. Esta edición tiene un condimento especial, luego del parate por la pandemia y las dificultades que se presentaron, Mendoza pudo mantener esa llamita de la actividad con protocolos estrictos, pero fuimos una de las primeras provincias que abrió los clubes y que mantuvo el entrenamiento y la vida de los clubes y de los centros de alto rendimiento”, aseguró.

“Los deportistas vuelven a la actividad y van a buscar resultados, a interactuar, a conocer a otros chicos. Los veo muy contentos, con mucha expectativa. Mendoza estará muy bien representada en lo deportivo pero sobre todo destaco lo que representará para ellos desde lo emocional”, agregó el subsecretario.

Rodrigo Araya, director de Alto Rendimiento y miembro de la Comisión Ejecutiva de los Juegos Binacionales 2021, afirmó: “Quiero destacar el gran esfuerzo que han realizado todos los deportistas que viajan hoy, luego de un años especial para todos. Han mostrado una excelente conducta con respecto a los protocolos que dispuso la organización, ya que en el primer testeo que se hizo previo al viaje, todos dieron negativo, lo cual también es mérito de las federaciones y el trabajo que hicieron con los chicos. En general, la provincia va a tener a deportistas de élite en las nueve disciplinas en las que vamos a participar y tenemos muchas expectativas para traer medallas”.

En esta oportunidad, más de 181 deportistas y entrenadores fueron despedidos por familiares, dirigentes de sus respectivas asociaciones y federaciones y autoridades de la Subsecretaría de Deportes.

Nuestros atletas competirán en vóley, básquet, handball, tenis, tenis de mesa, taekwondo, ciclismo, atletismo y natación.

La partida dejó de lado lo protocolar y formal, para posibilitar a nuestros representantes disfrutar junto a familiares y amigos de un hecho que seguramente quedará grabado en sus memorias.

Toda la delegación, ya vestida con la indumentaria oficial, realizó una fotografía general con la presencia de todas las disciplinas. El regreso de los atletas está previsto para el próximo lunes 29 en la madrugada y llegarán al Estadio Malvinas Argentinas.