Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La delegación mendocina aportó tres preseas al medallero argentino en los Parapanamericanos de Santiago


El futbol 7 PC y el goalball femenino sumaron dos medallas de plata. El atletismo, una de bronce

Con una excelente actuación de la nuestra delegación integrada por cuatro deportistas, quienes obtuvieron tres medallas (dos plata y un bronce), finalizó este domingo los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023.

Argentina estuvo representada por 212 atletas que participaron en los 17 deportes que conformaron el programa del certamen. En la delegación albiceleste participaron cuatro deportistas y dos entrenadores mendocinos.
En goalball femenino, la selección nacional, con la presencia de la mendocina Romina Cardozo, obtuvo la medalla de plata, tras perder la final frente a México. También se colgó la plateada el sanrafaelino Bautista Suárez con el seleccionado argentino de fútbol 7 PC, tras caer en la final 1-0 ante Brasil en el tiempo extra.

Mientras tanto, el atletismo nacional sumó un nuevo bronce a través de nuestra comprovinciana Karen Tassi, en lanzamiento de bala. El restante mendocino que nos representó, Oscar Méndez, ocupó el cuarto lugar con el seleccionado de goalball masculino.

Además, también estuvieron en el torneo los entrenadores mendocinos Mario Negri (tiro) y Facundo Rodríguez (goalball). En el caso del entrenador nacional Negri, condujo a la cordobesa María Laura Rodríguez Belvedere (rifle de aire) a lograr dos bronce en distintas modalidades paralímpicas. Otro logro para nuestro destacado entrenador, ya que en setiembre pasado, bajo su conducción, Belvedere obtuvo en el Mundial de Paratiro disputado en Lima, Perú, el cupo para los Juegos Paralímpicos Paris 2024.

Argentina culminó en el 5° puesto en el medallero general de los Parapanamericanos de Santiago de Chile, con 113 medallas, 25 oro, 36 plata y 52 bronce, detrás de Brasil, Estados Unidos, Colombia y México. El campeón fue Brasil, que logró 343 preseas, 156 oro, 98 plata y 89 bronce.