La delegación mendocina partió a Chile a disputar los Juegos Binacionales


En la despedida de la delegación estuvo el secretario de Deportes de la provincia, Martín Aveiro, junto al director de Deporte Organizado y Alto Rendimiento, Alberto Vandalda y el equipo de trabajo de esa dirección.

El titular de Deportes se dirigió a todos los deportistas y destacó el trabajo realizado por los atletas mendocinos en la última edición de los Binacionales, realizados en Córdoba. “Espero lo mejor de ustedes, cada vez que les ha tocado representar a la provincia, lo han hecho de la mejor manera  y creo que en Chile van a cumplir un gran papel” y agregó: “Les deseo muchos éxitos y sepan que desde la Secretaría de Deportes vamos a estar apoyándolos para que lleven la bandera de la provincia a lo más alto de estos Juegos”.

Los XIII Juegos Binacionales comenzarán el martes de 16 en la región del Libertador Bernardo O`Higgins, Chile, y culminarán el viernes 19 de noviembre. En tanto, los lugares de juego estarán ubicados en las ciudades de Rancagua, Pichilemu, Granero, San Fernando y Curicó.

Los Binacionales son encuentros de integración deportiva para jóvenes, que se realizan anualmente entre las provincias argentinas de: Mendoza, San Luis, Córdoba, San Juan y las regiones chilenas de Valparaíso, Del libertador Bernardo O´Higgins, Del Maule y Región Metropolitana, alternándose el país anfitrión cada año en el marco del protocolo de acuerdo suscripto por las autoridades deportivas de Chile y Argentina.

Nuestra provincia estará representada por 150 deportistas federados de alto rendimiento menores de 18 años que competirán en atletismo, voleibol, tenis, tenis de mesa, básquetbol, ciclismo, fútbol, natación y balonmano. Además completan la delegación, entrenadores, preparadores físicos, oficiales de apoyo, prensa, autoridades, médico y kinesiólogos.