La DGE busca acercar los institutos de Educación Superior con los actores sociales


Esta mañana, el director de Educación Superior Gustavo Capone participó del Foro de Rescate del Patrimonio Cultural del Este, evento organizado por el Instituto de Turismo de Rivadavia y que contó con la participación de autoridades municipales, del ámbito  educativo y los hacedores culturales de los departamentos esteños.

“Nosotros debemos acompañar todas estas acciones y generar vínculos con la distintos actores, por ejemplo acercar a nuestros institutos con la dirección de Turismo de la provincia, de Cultura, con Patrimonio Cultural, con las universidades tanto públicas como privadas”,  aseveró Capone en el foro departamental.

En esta línea, ayer Capone se reunió con los referentes del departamento de Tupungato, en una jornada que se realizó en el Centro Universitario departamental, IES Nº 9-009 y que contó con la presencia del intendente, Gustavo Soto; el director de Educación Municipal, Adrián Castro; la rectora del IES 9-009 Anabel Cuquejo, la Vice rectora, Fernanda Arostegui y el concejal tunuyán Paulo González Trigo.

El director de Educación Superior de la DGE, sostuvo que realizar estas reuniones en el marco de la integración de los institutos, tanto de gestión pública como privadas, con toda la comunidad es un desafío enorme para cualquier gestión. “Que estemos acá significa acercar y conocer su demanda y, de esta manera, poder canalizar de la mejor manera las acciones de los intendentes, de sus municipios, de los rectores, de los docentes y de nosotros en potenciar esas acciones para mejorar la calidad educativa del nivel”.

“Hay muchos eventos municipales que organizan los institutos de Educación Superior y que generan un espacio genuino de intercambio cultural y profesional. Por ello, es que nosotros debemos acompañarlos con la integración a través de los distintos ministerios y organismos del estados o privados”, remarcó Capone. Además, afirmó que los 27 institutos de Educación Superior que posee la provincia son emancipadores, al ser una usina cultural de transformación de la sociedad”.

“Es un pedido expreso de nuestro gobernador y de nuestro director General de Escuelas, que vayamos al lugar, que generemos un cambio de paradigma, que potenciemos las redes de intercambios, porque solo de manera integral y fortaleciendo la interacción de cada uno de los actores sociales que estamos involucrados en la educación  será la manera de lograr  la educación que queremos”, puntualizó el director de Educación Superior, finalizó Capone.