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La DGE comenzó con al entrega de kits de instrumentos musicales


Con la presencia del gobernador Celso Jaque, del director General de Escuelas, Carlos López Puelles, autoridades de más de 50 escuelas del departamento y toda la comunidad educativa, se comenzó con la entrega de kits de instrumentos musicales. El Gobierno de Mendoza, a través de la Dirección General de Escuelas, persigue así fortalecer el área de expresión.

Esta iniciativa está destinada a todas las escuelas primarias de la provincia. En total se entregarán 820 kits compuestos por teclado, guitarra, set de flautas e instrumentos de banda rítmica (kit de percusión).

Jaque recordó que fortalecer las áreas artísticas de los colegio es uno de los compromisos asumidos en esta gestión. Este proyecto se lleva adelante a partir de un relevamiento que se realizó en las escuelas sobre materiales didácticos, en virtud de la implementación de Programas Nacionales y Provinciales. En este marco se crearon horas y cargos destinados a Educación Musical.

Por este motivo se destinaron fondos, que superan los $2.000.000, para la compra de estos kits colaborando así para concretar la obtención de aprendizajes integrados con una educación de calidad.

Al respecto, López Puelles expresó su satisfacción de volver a escuchar actuaciones en vivo de los alumnos en las escuelas y subrayó: “La música nos une y nos despierta quizás habilidades que no sabíamos que teníamos”.

Fundamentación del contenido del kit

Especialistas en el área musical resaltaron que instrumentos como el teclado o la guitarra son de una gran amplitud melódica, lo que permitirá que los alumnos de escuelas primarias desarrollen sus capacidades auditivas y vocal, fundamentales para mejorar las producciones de la lengua oral y escrita.

Del mismo modo, ayudan a concretar muestras musicales- escolares de gran valor y así recuperar el canto de los niños en las escuelas mendocinas. Además son materiales didácticos para el uso del maestro de Música, de modo que al ejecutarlos cotidianamentepueda mediar con eficacia durante el proceso de enseñanza aprendizaje de los saberes específicos.

Edición: Sandra Pizarro