Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La DGE concretó una fuerte inversión para fortalecer a escuelas rurales


Con la presencia del Coordinador Central de Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER), Leonardo Paladino; el director General de Escuelas, Carlos López Puelles; el intendente de Luján, Omar Parisi, y autoridades provinciales y toda la comunidad de la zona, se puso en marcha la segunda campaña de distribución de materiales didácticos y equipamiento de enseñanza para escuelas rurales, que demandará una inversión educativa de $2.914.498 y beneficiará a 473 instituciones de este tipo de todos los niveles, en toda Mendoza.

Fue en la Escuela Luis Baldini, donde se hizo efectiva la entrega de equipamiento para 34 escuelas del departamento de Luján, que recibieron suma que superó los 300 mil pesos.

Al respecto López Puelles destacó la importancia de estar desembarcando con este equipamiento en un lugar tan apartado del centro de Mendoza. Al recalcó: “Poder llegar a estas escuelas me llena de orgullo, ya que no sólo estamos entregando equipamientos de todo tipo, sino también llegamos con buenos anuncios de mejoras en la institución que tenián años de reclamo”.

Entre los artículos incluidos se encuentran juegotecas didácticas para nivel inicial; equipos de TV, audio, DVD, computadoras e impresoras para nivel secundario; y muebles de biblioteca y oficina para todos los niveles. A esto se suma la distribución de útiles escolares por más de $600.000.

Estas acciones se concretan en el marco del PROMER, que tiene como meta garantizar las condiciones básicas de educabilidad específicamente en estas escuelas y así realizar un aporte más para cumplir con el derecho impostergable de la educación de calidad para todos.

“Quiero agradecer al Gobierno Nacional por el apoyo incansable que nos brindan, lo que nos permite llegar a todos lados de la provincia trabajando de manera federal, y sobre todo brindando igualdad de oportunidades para todos los chicos y jóvenes que pisan suelo argentino” sentenció el Director General de Escuelas.

En este marco, la escuela Nº 1-304 “Luis Baldini” será beneficiada con la obra de desagüe necesaria para la comunidad educativa que está en etapa de comenzar la licitación. También se encuentran en ejecución, obras de las escuelas Nº 4-165 “Pablo Neruda” y Nº 1-486 “José Lorenzo Güiraldes”. En total, la inversión total asignada del PROMER en infraestructura en toda la provincia Mendoza – entre obras terminadas, en ejecución y a licitar – asciende a $13.000.000.

Entre el 2007 y el 2010, el gobierno provincial y nacional ya llevan invertidos casi $8.000.000 entre equipamiento, capacitación docente y financiamiento de proyectos institucionales de desarrollo local en estas instituciones claves para la inclusión educativa de los mendocinos que viven fuera de los núcleos urbanos y se ocupan en tareas rurales fundamentales para el crecimiento provincial.