Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La DGE entregó esta semana 1.465 netbooks


El Gobierno de la Provincia concretó la entrega de un total 1.465 computadoras portátiles esta semana, correspondientes a los programas de inclusión digital “Conectar Igualdad.com.ar Mendoza” y “Una computadora por alumno”. De esta manera, hasta la fecha son casi 10 mil las netbooks entregadas en toda la provincia.

El miércoles pasado, los beneficiados fueron los alumnos de las escuelas de Maipú Nº 4-003 “Emilio Civit” y Nº 4-166 “Fernando Lorenzo” con 276 y 139 equipos cada una, mientras que hoy viernes fue el turno de la Nº 4-145 “Armando S. Figueroa” de Tres Porteñas, San Martín, que recibió 122 netbooks. Estas entregas corresponden al programa “Una computadora por alumno” destinado exclusivamente a instituciones técnicas, por medio del cual ya se adjudicaron 6586 unidades.

Por otro lado, también hoy viernes, la expansión digital llegó a las Escuelas lasherinas Nº 4-143 “El Algarrobal” y Nº 4-103 “César Casiva” cuyos alumnos recibieron 550 y 378 netbooks respectivamente. Esta vez en el marco del programa “Conectar Igualdad.com.ar Mendoza” implementado en conjunto con la ANSES. Bajo este programa son 3.059 los estudiantes que ya cuentan con este potente instrumento de aprendizaje.

Así, el gobierno avanza en la incorporación de nuevas tecnologías en las escuelas y a disposición de los alumnos, para lograr suprimir las brechas informáticas existentes entre ellos por su situación socioeconómica de origen. Con estas acciones, la DGE consolida una política educativa de equidad, inclusión y calidad.