Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La DGE entregó netbooks, útiles escolares e inauguró una fábrica de aceite en San Martín


El Gobierno de Mendoza entregó hoy 90 computadoras portátiles en la escuela Nº 4-110 “Presidente Nicolás Avellaneda” y otros 97 equipos iguales en la Nº 4-027 “Moisés Julio Chade”, ambas del departamento General San Martín. Además, en esta última, la DGE dejó inaugurada una moderna planta de elaboración y fraccionamiento de aceite a pequeña escala que permitirá optimizar las prácticas profesionalizantes de los alumnos que cursan la orientación agraria. También, el gobierno escolar entregó 600 kits de útiles escolares para alumnos de CEBA Y CENS sanmartinianos.

Las netbooks fueron entregadas en el marco del programa “una computadora por alumnos”, mientras que la infraestructura y equipamiento de la fábrica de aceite,fue aportado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y la Fundación YPF a través del sistema de Crédito Fiscal.

Los actos fueron encabezados por el director de Educación Técnica de la DGE, Juan Carlos Rivas; el intendente de San Martín, Jorge Omar Gimenez, y los directores escolares de la escuela Avellaneda, Antonio Casas, y de la Chade, Julio Moisés Chade, hijo de su fundador, de quien lleva el nombre la institución.

En tal oportunidad, Rivas subrayó la importancia de estos aportes para el desarrollo de las competencias laborales tan necesarias para que los alumnos puedan insertarse en empleos de calidad, como técnicos idóneos en el sector agrario. “Con esto, el gobierno de la provincia está avanzando en crear las posibilidades de un futuro de trabajo digno para los jóvenes y con ello, está ampliando el horizonte de justicia social en nuestra provincia”, aseguró el funcionario escolar.

Por otro lado, los directores de las instituciones beneficiadas resaltaron la importancia del nuevo equipamiento y la decisión política del gobierno de revalorizar a las escuelas técnicas como un espacio estratégico en la construcción de un país competitivo y una economía regional fuerte e integrada, capaz de incluir a toda la sociedad a través de trabajo digno.