La DGE firmó un convenio con la Asociación Conciencia


En articulación, la asociación civil y el gobierno escolar darán continuidad a los diferentes programas educativos que se vienen ejecutando en escuelas secundarias de la provincia.

La Dirección General de Escuelas (DGE) firmó este miércoles un convenio con la Asociación Conciencia para continuar trabajando junto a escuelas secundarias en el programa Uniendo Metas. Esta acción educativa propone reflexionar sobre empatía, participación ciudadana y valores.

La subsecretaria de Educación, Claudia Ferrari, expresó que es un programa que trabaja en el desarrollo de ciudadanía. “Uniendo Metas es uno de los tantos programas que propone la asociación, donde los estudiantes simulan las actividades que se realizan en las Naciones Unidas. Queremos extender estas actividades a todas las escuelas de la provincia. Son actividades que generan un alto desarrollo en las capacidades de los estudiantes, en la argumentación, en la expresión oral, en la toma de posiciones y en la representación de ideas y todo lo que tiene que ver con el desarrollo de ciudadanos responsables”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Conciencia, Silvana Vives, estuvo presente en la firma del convenio y destacó que la asociación viene trabajando en la provincia desde hace 24 años. “Es un orgullo y una iniciativa muy importante trabajar con estudiantes sobre habilidades de escucha, empatía, diálogo y poder sostener diferentes posturas con respeto”, añadió.

“Acordamos llevar estas actividades a todo el territorio mendocino”, concluyó Silvana Vives. Además, destacó que acordaron con el gobierno escolar seguir trabajando en otros proyectos educativos.

El director ejecutivo de Asociación Conciencia, Juan Manuel Fernández, remarcó que en Mendoza se aplican proyectos en diferentes escuelas y que más de 400 estudiantes mendocinos ya participaron en actividades que destacan los valores democráticos, la tolerancia y la construcción de consensos. “También tenemos un programa sobre educación financiera y vamos a continuar con diferentes desafíos acompañando las políticas educativas de la provincia, acompañando las situaciones críticas que impiden el normal desarrollo de las trayectorias escolares. En articulación entre la sociedad civil y el sector público, vamos a acompañar y brindar oportunidades de desarrollo a los estudiantes”, finalizó Fernández.