LA DGE INAUGURÓ EL AULA DIGITAL MODELO Y LANZÓ EL PLAN DE CAPACITACIÓN DOCENTE
En el marco del Plan Nacional Conectar Igualdad, la Dirección General de Escuelas dejó inaugurada el Aula Digital Modelo, que funcionará en el Centro de Congresos y Exposiciones, situado en Peltier 611 de Ciudad. Allí docentes de toda la Provincia podrán capacitarse en cómo utilizar correctamente una herramienta tan importante como son las Netbooks que están siendo entregadas en las Escuelas Públicas de todo el País.
Encabezó el acto el director General de Escuelas, Carlos López Puelles, junto al subsecretario de Planeamiento de la Calidad Educativa, Luís Rodríguez;la directora de Nivel Secundario, María del Carmen de Pedro; la directora de Nivel Primario María Catena Santamaría de Mandón, y la directora de Ecuación Superior, Alicia Romero de Cutropia.
Al mismo tiempo que se lanzó el Plan Provincial de Capacitación Docente que permitirá ,en una primera etapa, que 5.000 docentes puedan acceder a la capacitación y de esta manera contar con una mejor formación al momento de relacionarse con esta nueva tecnología.
López Puelles transmitió la necesidad planteada por los docentes en cada una de sus visitas a las escuelas, de ser capacitados para poder perderle el miedo al avance de las tecnologías y a la utilización de las netbooks.
“Estamos en un momento histórico en la Argentina, ya que los alumnos están accediendo a una herramienta muy valiosa, y los docentes tienen el enorme desafío de intercambiar conocimientos con los chicos, siempre en el marco del respeto que todos merecemos” concluyó el Director General de Escuelas.
El Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación, que apunta a democratizar el acceso a las nuevas tecnologías en el contexto educativo.
Para finalizar, Luis Rodríguez, remarcó la importancia de comenzar a reducir la brecha digital en toda la sociedad y agregó: “Este es un proceso largo, con muchas dificultades, pero no por ello menos productivo. Debemos estar a la altura de las circunstancias y aprovechar el momento que nos toca vivir a pleno”.