“La DGE incluye en su currícula la Seguridad Vial”


“La DGE incluye en su currícula la seguridad vial, para que el docente logre su objetivo de informar y hacerles analizar los accidentes a los chicos, que tienen una condición de difusores muy importante” aseguró la titular de la Dirección General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer, durante la entrega de premios del segundo concurso “Mendoza hacia el Bicentenario 2010-2016”.

Abrille de Volmer explicó que “esta iniciativa moviliza voluntades y conciencias” debido a que tiene como objetivo que los ciudadanos elaboren soluciones a las distintas problemáticas que aquejan a su comunidad.

En esta ocasión cuatro escuelas fueron las galardonadas por sus trabajos relacionados con los inconvenientes que tiene el barrio al que pertenecen en materia de Seguridad Vial y los premios consistieron en $10.000 para insumos destinados a las instituciones que representan.

La Escuela N° 1-295 Benito Lynch, de Paso de las Carretas de San Carlos ganó con su trabajo “Mirá, recordá y reflexioná”, en la categoría Alumnos de Nivel Primario; la Escuela N° 4-114 Manuel Belgrano, de Salto de las Rosas de San Rafael, con “Llegaremos a tiempo”, en la categoría Alumnos de Secundario; el CENS N°3-407 Padre Jorge Contreras de Guaymallén, con “Capacitación del aspecto del tránsito”, en la categoría Alumnos de CENS y CEBA; y la Unión Vecinal del Barrio Juan Domingo Perón (Maipú), con “Seguridad en el transporte público”, en la categoría Uniones Vecinales y Centros de Jubilados.

La propuesta que cuenta con el apoyo de la Superintendencia de Seguros de la Nación entregó a los demás participantes, el reconocimiento de la Legislatura provincial por demostrar preocupación por los problemas que aquejan a la sociedad mendocina.

El diputado Gustavo Arenas, ideario de este concurso, destacó que “el certamen hace foco en inconvenientes específicos de cada barrio porque las campañas de seguridad vial generalmente son masivas y pierden de vista lo local y puntual. De esta manera, se procura mejorar la situación al reflejar lo que pasa concretamente en cada comunidad”. Además afirmó que “el tema de la seguridad vial se resuelve entre todos, no sólo por parte del Estado, sino también trabajando a la par con las instituciones privadas e incluso los medios de comunicación, que se hacen eco cotidianamente de la problemática”.

Por su parte, el director de Seguridad Vial de Mendoza, Erwin Cersósimo, manifestó que “el objetivo de la Seguridad Vial es cuidar la vida humana, por lo que al ser política de Estado no se puede mejorar sin la participación de todos los sectores involucrados”.

La premiación fue en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura Provincial, y contó con la participación de la titular de la Dirección General de Escuelas, María Inés Abrille de Volmer; el director de Seguridad Vial, Erwin Cersósimo; el diputado justicialista Gustavo Arenas, por la Universidad Nacional de Cuyo, María Cristina Barbosa; el presidente de la Sociedad Argentina de Evaluadores de Salud (SAES), Carlos Trad Fager, y el Gerente General de Triunfo Seguros, Luis Pierrinientre; otros funcionarios legislativos.