La DGE lanza una campaña para evitar la repitencia escolar


De la mano de la Directora General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer, la Subsecretaria de Educación, Mónica Soto y la Subsecretaria de Planeamiento de la Calidad Educativa, Livia Sandez se presentó la campaña “Otra oportunidad”.

Esta iniciativa se lleva adelante al detectar que la mayor dificultad que presentan los chicos al momento de rendir las materia en febrero, es que no asisten a las mesas de exámenes. “Hemos preparado una campaña sencilla pero elocuente para incentivar a los chicos que asistan a rendir sus exámenes, y también alentar a los papás para que acompañen a sus hijo en este importante proceso” expresó Vollmer en conferencia de prensa.

“El mensaje es simple, apoyemos a nuestros chicos para que rindan bien. Con esto se pretende lograr que todos nos hagamos cargo del proceso escolar, somos todos responsables de la educación de nuestros chicos, los padres acompañando y recordando a sus hijos que esos días deben ir a la escuela y que tengan una actitud responsable con el estudio, los alumnos para que sepan que los estamos apoyando en este proceso, con la frase “otra oportunidad”; y a los docentes para que les brinden todas las herramientas necesarias para que puedan aprobar los exámenes” explicó la Directora General de Escuela.

En la conferencia se presentó la gráfica de lo que será la campaña como así también los spot para radio. Los mismos serán tres, uno destinado a padres, otro a docentes y otro a alumnos.

Del mismo modo resaltó que la escuela secundaria ha tenido en los últimos años una progresiva incorporación de elementos que ayudan a que los chicos logren buenos resultado en sus exámenes, algunos de ellos son los profesores tutores, docentes de apoyo y el gabinete psicopedagógico, todo esto se encuentra al servicio de los alumnos que presenten algún tipo de dificultad.

”Repetir no es una buena noticia ni para el alumno, ni para los papas, y por supuesto tampoco para la institución escolar” sentenció Abrile de Vollmer.

Para finalizar, la titular de la DGE dijo “Esto es en síntesis lo que va a ser nuestro espíritu de gobierno, vamos a exigir a cada uno de nuestros alumnos, pero siempre brindándoles todas las herramientas para que tengas un exitoso paso por el sistema educativo, queremos que vayan a la escuela, estudien, se esfuercen y en consecuencia aprueben sus exámenes. Igualdad, calidad y participación serán las tres líneas acordadas entre la Dirección General de Escuelas y el Gobierno provincial”.

En consecuencia remarcaron la convicción de construir un calendario escolar que no ponga toda la artillería solo en la última etapa, sino que sea constante durante el transcurso del ciclo lectivo.

“Sabemos y estamos convencidos que el estudio es perseverancia cotidiana, y es a ello a lo que queremos apuntar, no sólo que se esfuercen cuando están complicados para pasar de año, si no que sea sostenido en el año para no llegar a la instancia de diciembre o febrero” finalizó la titular de la Dirección General de Escuelas.