Jueves 23 de mayo: suspensión de clases presenciales en La Carrera, Santa Clara y Gualtallary

LA DGE LANZÓ EL PRIMER PROGRAMA DE CAPACITACIÓN INTEGRAL A CELADORES


Con un teatro repleto, la Dirección General de Escuelas lanzó hoy el primer Programa de Capacitación Integral para Celadores.

Esta iniciativa es pionera en cuanto a capacitación para celadores y cuenta con dos grandes objetivos a cumplir durante su desarrollo.

En primera instancia les permitirá a los trabajadores terminar los niveles educativos primario y secundario, al mismo tiempo que se les brindará formación en oficios, a fin de otorgarles competencias para que puedan afrontar correctamente el desarrollo de su labor en los establecimientos escolares.

“El objetivo principal de este programa, es pensar en cada uno de los celadores, como trabajadores y sobre todo como personas, ya que esto les dará una herramienta más para que puedan progresar en sus vidas”  aseguró el titular de la DGE, Carlos López Puelles.

Para favorecer la participación de los celadores, la modalidad de cursado será semi-presencial y a contra turno de los horarios de trabajo.

Al respecto, y con un tono emotivo, una celadora dirigió unas palabras al resto de sus colegas y las instó a aprovechar la oportunidad que les estaban brindando.

“Esto nos sube el autoestima y valora mucho más nuestra profesión de celadores, ojalá todos podamos participar, de nosotros depende aprovechar o dejar pasar esta oportunidad”

En agosto se comenzará con la primera etapa en Guaymallén, donde hay 503 celadores inscriptos. Esta acción está proyectada para desarrollarse en toda la provincia, por lo que en el 2011 se implementará gradualmente en todos los departamentos.

También los trabajadores contarán con el Servicio Educativos de Origen Social, para que sus hijos queden al cuidado de docentes, mientras que los celadores se capacitan.

Para finalizar López Puelles agradeció a todos los que hicieron posible la concreción de este proyecto, pero sobre todo destacó la labor del Gobierno Provincial comandado por el gobernador, Celso Jaque.

“Es un orgullo para mi ser parte del equipo de trabajo como el dirigido por este Gobernador Jaque que con sus acciones trata de llegar a las mayor cantidad de sectores posibles”, concluyó López Puelles.

Fuente: Prensa DGE