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La DGE llevó el programa Conectar Igualdad al distrito Barrancas, en Maipú


Esta tarde, los alumnos de la Escuela maipucina “Huarpe de la Barranca” recibieron con una notable emoción, sus netbooks del programa Conectar Igualdad que sin dudas, significará una valiosa herramienta de estudio y una ventana al mundo, pero sobre todo un potente elemento de inclusión educativa.

El acto formal de entrega se llevó a cabo pasadas las 15 horas en el salón de usos múltiples del establecimiento, que estuvo colmado de alumnos, padres y docentes. Toda la comunidad educativa compartió el acontecimiento que contó con la presencia del intendente municipal de Maipú, Alejandro Bermejo; el jefe de gabinete de la DGE, Guillermo Gallardo; y la directora de la escuela, Silvia Coma, entre otras autoridades educativas y del municipio.

La titular de la escuela enunció un enérgico discurso en el que agradeció la adjudicación de los equipos y resaltó que el programa Conectar Igualdad “no solo concibe la inclusión educativa sino también la igualdad de persona entre los alumnos”. Además, expresó que con las netbooks se genera un nuevo espacio educativo porque la introducción de estas herramientas es algo innovador para todos.

Por su parte, Gallardo afirmó que las netbooks “pueden ser usadas en familia por lo que tienen un gran efecto educativo multiplicador” en toda la comunidad educativa, mientras que Bermejo felicitó a la directora por su gran dinamismo al frente de la institución y también subrayó las decisiones del Gobierno Nacional que hicieron posible la distribución de cientos de miles de netbooks en todo el país, como la nacionalización de los fondos de AFJP, ahora en manos de ANSES.

El programa Conectar Igualdad es impulsado por la Presidencia de la Nación, financiado por la ANSES e implementado en Mendoza por el Gobierno de la Provincia. Busca acortar brechas digitales entre los alumnos, brindando acceso a herramientas informáticas a través de la incorporación de netbooks educativas para alumnos y docentes como un potente elemento pedagógico, en el marco de políticas de educación con calidad e inclusión.