La DGE participó en actividades por el Día Mundial del Síndrome de Down
En el marco de esta recordación, cada 20 de marzo, instituciones educativas comparten actividades e invitan a la comunidad en general a ser parte de acciones para fortalecer la inclusión educativa.
La Dirección General de Escuelas (DGE) participó este lunes en la presentación de la muestra fotográfica Conexiones, de la cual forman parte escuelas de la modalidad de educación especial y artísticas, y la asociación civil Creando Huellas.
La exposición se desarrolla en la sede de San Rafael de la Universidad de Mendoza en conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra el 20 de marzo.
María José Sanz, delegada regional Sur de la DGE, participó en el evento e informó sobre diferentes actividades para visibilizar en nuestra provincia a las personas con síndrome de Down y destacar la tarea que hacen las distintas organizaciones y escuelas. “Mediante un convenio con la Universidad de Mendoza pudimos montar una muestra pictórica y fotográfica. El martes estaremos en el Kilómetro 0 de San Rafael repartiendo folletos con información sobre diferentes discapacidades. El miércoles seguiremos con capacitaciones a docentes y a estudiantes sobre integración de discapacitados en el aula. El viernes estaremos acompañando la tradicional caminata que hace la escuela Asociación de Padres Responsables Integradores de la Persona con Discapacidad (APRID) en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down”, explicó la funcionaria.
La directora de la Escuela Nº20 APRID, Belén Losino, le agradeció a la DGE y además invitó a toda la comunidad de San Rafael a ser parte de las diferentes propuestas que se desarrollarán durante la semana. “Debemos difundir la inclusión y trabajar en conjunto dentro de las escuelas. Nuestros estudiantes organizaron diferentes actividades y vamos a encabezar la caminata del viernes. Sumamos a las familias y a todos los que quieran acompañar”, manifestó la docente.
La coordinadora de la Nave Cultural Juan Canadé, de la Universidad de Mendoza, Gabriela Talío, dijo que es muy importante participar en esta propuesta que vincula instituciones. “Esta iniciativa nos propone una base para construir una nueva sociedad”, expresó Talío.
Alejandro Mendelevich, coordinador de la carrera de Kinesiología de la Universidad de Mendoza Sede San Rafael, fue parte de esta actividad y ponderó que reunir a muchas instituciones para que surja una actividad conjunta es muy importante.