Viento Zonda: suspenden de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

La DGE participó del IV Congreso Nacional de Educación Técnico Profesional


Este congreso, organizado por la Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Federación de Colegios Técnicos (FACTec), se propone estimular el intercambio de ideas y el debate acerca de las diferentes realidades y necesidades educativas de las instituciones que ofrecen la formación Técnico Profesional en toda nuestra Nación. De igual manera se quiere poner especial atención en la importancia que la modalidad técnica presenta en relación a la inserción laboral, ya que vivimos en una sociedad que necesita técnicos que ejerzan su profesión.

Al respecto el secretario general de la UDA expresó su gratitud y saludo a todos los Técnicos en su día y afirmó que la educación Técnica es fundamental para que un país industrializado crezca, por lo que dijo: “es fundamental la presencia de todos ustedes en este auditorio, porque una vez más demostramos la importancia que nuestro país le da a la educación, y en especial a la escuela técnica”.

También, Sergio Romero expresó “Hoy nuestro país está viviendo un modelo productivo, innovador y científico muy importante, por esto reafirmamos que este mundo tecnológico va a necesitar cada días mas y mejores técnicos”.

Para continuar con la apertura del congreso, y frente a un auditorio lleno la titular de la Dirección General de Escuelas dijo unas palabras adhiriendo en gran parte al completo discurso de Romero y resaltó: “no hay duda de que la educación técnica está atravesando su momento más glorioso, hoy podemos decir que es una política de Estado”.

Esto en alusión a que existen leyes que sustentan las importantes decisiones que se toman en la materia, lo que le ha dado a la educación técnica un lugar privilegiado de valoración y reconocimiento.

Para cerrar Vollmer agradeció la importante labor que realizan los sindicatos, “quiero felicitar y reafirmar la condición democrática que se ejerce a través de los sindicatos, ya que ellos no sólo defienden los salarios de los docentes, si no también trabajan por la calidad de la educación, un ejemplo de ello son estas dos jornadas de trabajo”.

Participaron del acto, la titular de la Dirección General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer, el secretario General de la UDA, Sergio Romero, el secretario general de la UDA Mendoza, Roque Yadola, la directora ejecutiva del INET, María Rosa Almandoz, el subsecretario de Trabajo de Mendoza, Ariel Pringles, y el senador provincial, Daniel Vilchez.