La DGE premiará a más buenos alumnos con una netbook


El Gobierno Nacional, a través de la DGE, dio a conocer mediante el decreto 76 la decisión de que todos los alumnos que se encuentre dentro del programa “Conectar Igualdad” y no adeuden materias a marzo del año siguiente a su egreso, podrán llevarse su netbook a casa.

“Se trata de la cesión definitiva para los egresados 2011 de las escuelas incorporadas en el 2012, en tanto y en cuanto cumplan todas sus obligaciones académicas, a más tardar en las fechas de los exámenes de marzo siguiente al año podrán quedarse con las netbook que utilizaron en el año” explicó Leonardo Simón, director de Políticas de Integración Digital.

Si bien esta noticia fue comunicada el año pasado, la novedad es que están incluidos los alumnos que egresen de escuelas que aún no han recibido las computadoras, por lo que si resultan promovidos en marzo del 2012 serán beneficiarios de las netbooks en el mismo momento en que se envíen a su escuela.

El programa “Conectar Igualdad” lleva entregadas más de 76.000 computadoras en Mendoza, con el objetivo acortar la brecha digital existente en nuestra sociedad, es por eso que se considera fundamental que las netbooks entregadas a los alumnos y alumnas de las escuelas de educación secundaria públicas queden en su poder en forma definitiva, una vez que haya culminado y aprobado sus estudios.

Forma parte de la transformación de la escuela secundaria en Argentina, con esto se pretende incentivar y fomentar la culminación de los estudios secundarios por parte de los alumnos y alumnas, brindándoles las mejores herramientas que favorezcan su inserción laboral y posibilite la inclusión digital del núcleo familiar de los destinatarios de las computadoras.

Así el Gobierno Nacional y Provincial, continúan trabajando en la revalorización de la escuela pública como así también en la calidad de los procesos de aprendizaje.