18 de enero, 21.30 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

La DGE presentó el Calendario Escolar 2022


En una conferencia de prensa realizada en el cuarto piso de la Casa de Gobierno, el equipo educativo dio a conocer las fechas para la organización educativa de la provincia.

El director general de Escuelas, José Thomas, junto a la subsecretaria de Educación, Graciela Orelogio, y parte del gabinete educativo presentaron este miércoles el Calendario Escolar 2022, donde quedan establecidas las fechas para la organización escolar.

Por medio de la Resolución 4182, las actividades educativas se organizan de la siguiente manera:

-2/2/2022: Acto de presentación por parte del director general de Escuelas y su gabinete de las principales líneas de acciones educativas.

-3 y 4/2/2022: Jornadas de supervisores y directivos.

-7/2/2022: Reincorporación de los docentes de todos los niveles y modalidades.

-10/2/2022: Comienza el período para estudiantes que tienen espacios curriculares en proceso.

-21/2/2022: Inicio de clases para todo el territorio provincial en sus distintos niveles y modalidades.

-11 al 22/7/2022: Receso invernal.

– 16/12/2022: Finalización de cursado de clases.

– 23/12/2022: Finalización de la actividad educativa.

José Thomas explicó que el Calendario Escolar 2022 tiende a cumplir con 190 días de clases, según los acuerdos surgidos en el Consejo Federal de Educación y en el marco de la ley que obliga a las jurisdicciones a garantizar 180 días de clases.

“Desde hace seis años que Mendoza viene fuertemente trabajando en lograr el encuentro entre docentes y estudiantes y acompañarlos en las trayectorias escolares garantizando la adquisición de los conocimientos. Debemos pensar en los estudiantes más vulnerables o con las trayectorias educativas más débiles, por eso la escuela es el mejor lugar para encontrarse”, dijo el director general de Escuelas.

“Presentamos un calendario robusto pensando en hacer esfuerzos para mejorar la educación, teniendo en cuenta que venimos de dos años educativos muy difíciles debido a la pandemia. Nuestro calendario cumple con las normativas garantizando el derecho a la educación y apuntamos a que los chicos que más necesitan cuenten con las escuelas y con la mayor cantidad de días de clases”, observó Thomas.

El titular de la Dirección General de Escuelas (DGE) también explicó que se continúa trabajando con el Ministerio de Salud para garantizar a las escuelas como lugares seguros en cuanto a seguridad sanitaria.

La subsecretaria de Educación, Graciela Orelogio, sostuvo que Mendoza, en base a decisiones del Gobernador Suarez, que priorizó la presencialidad, logró mayor diferencia en cuanto a la calidad educativa. “Tenemos un buen balance, los docentes ocuparon muy bien todos los días de presencialidad, el 2021 fue un ciclo lectivo satisfactorio. Estamos muy agradecidos a las comunidades educativas. Se pudieron alcanzar los aprendizajes prioritarios”, dijo Orelogio.

“Vamos a trabajar fuertemente durante las fechas de jornadas docentes. Queremos fortalecer el desarrollo profesional docente, la permanencia, la evaluación, que es muy importante, entre otros temas”, concluyó Graciela Orelogio.