La DGE propone diez jornadas remuneradas de desarrollo profesional


Durante el viernes 2 y sábado 3 de junio, los docentes podrán participar en varios puntos de la provincia y formarse en diferentes temáticas pedagógicas de acuerdo con cada nivel y modalidad.

La Dirección General de Escuelas (DGE) informa que el viernes 2 y el sábado 3 de junio se realizarán 10 jornadas de desarrollo profesional remuneradas, destinadas a docentes de diferentes niveles y modalidades y distribuidas en los departamentos del territorio provincial.

Recordemos que la Provincia invertirá $ 2.000 millones en formación docente con el fin de acompañar y fortalecer la carrera docente y mejorar la calidad educativa de todos los estudiantes.

Durante el viernes 2 de junio, los docentes podrán formar parte de los siguientes espacios de formación: Elecciones y Queremos Aprender.

El sábado 3 de junio se abordarán los siguientes temas: regulación emocional y habilidades de afrontamiento para educadores de la modalidad de jóvenes y adultos; elecciones boleta única papel; programa Queremos Aprender; prácticas de apoyo social para el desarrollo de salud mental y prevención de consumo problemático; deporte escolar; redes de tutoría 2; inicio a la práctica de debate en el aula; estrategias lúdicas para el desarrollo de la fluidez lectora y  hacer de la escuela una comunidad de lectores.

Las jornadas de desarrollo profesional remuneradas comenzaron a desarrollarse en la provincia durante el ciclo lectivo 2022. Las propuestas están destinadas a docentes de todos los niveles y modalidades a través de diferentes propuestas formativas. No son obligatorias y se desarrollan en todo el territorio provincial.

Se adjunta el siguiente enlace con las diferentes propuestas, horarios y lugares donde se desarrollan:

https://www.mendoza.edu.ar/category/formacion-y-capacitacion/remuneradas/

GALERÍA