La DGE realizó el lanzamiento de los Centro de Actividad Juvenil


Con motivo de la presentación de los Centro de Actividad Juvenil, más de 8.000 adolescentes participaron en diferentes actividades en el salón Burbuja del Hotel Savoia, la cuales apuntan a fortalecer el capital cultural y la justicia educativa .

Esta iniciativa tiene como objetivo brindar un espacio donde los chicos puedan pensar los contenidos aprendidos en la escuela, pero a través de otra dinámica, garantizando la distribución del capital cultural y la justicia educativa como así también apropiándose de un espacio educativo para llenarlo de contenidos que colaboren en su formación integral.

“Existen 2000 CAJ en el país y queremos llegar a que haya uno cada tres escuelas, porque estamos convencidos que una sociedad más justa necesita una escuela mejor, y desde estos centros trabajamos para eso”, expresó Claudio Chincotta, coordinador del Programa Nacional de Extensión Educativa.

Este plan se realiza en 116 escuelas mendocinas secundarias e incide en 8.000 adolescentes.

Por su parte, Vollmer manifestó: “Hoy estamos acá para escuchar a los chicos, a los docentes, a los coordinadores para que podamos saber cómo están funcionando los CAJ en Mendoza, y saber qué es lo que hace falta reforzar y que es lo que estamos haciendo bien para poder potenciarlo más aun”. A su vez remarcó: “Queremos que entre todos intercambiemos experiencias y nos enriquezcamos con las mismas” dijo la titular de la DGE.

Propósito del Proyecto

Los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) tienen como objetivo habilitar en las escuelas espacios y tiempos que permitan otras maneras de enseñar y aprender. Dichos espacios pretenden brindar un aporte significativo para lograr configurar una nueva escuela secundaria que logre incluir las múltiples realidades de los adolescentes y jóvenes de hoy en día.

Principalmente estos centros propician la utilización creativa y productiva del tiempo libre de los jóvenes en torno al arte, el deporte, la producción cultural y la actividad socio-comunitaria.