La DGE reunió a supervisores para trabajar ejes centrales de la educación


Teniendo en cuenta que los cambios más significativos en materia educativa se verán plasmados en la educación secundaria en todas sus modalidades, la titular de la Dirección General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer, junto a su equipo de gestión, reunió a los supervisores de toda la provincia de nivel secundario, técnica, orientada y privada para discutir tres temas que serán troncales en la política educativa a desarrollarse en los próximos años.

En primera instancia se trató el tema de currícula, poniendo en discusión los contenidos que deben incluirse, en particular todo lo relacionado a la secundaria orientada que es donde se producirán la mayor cantidad de cambios. Del mismo se habló de la incorporación de las TIC al aula ya que la mayoría de las escuelas cuentan con la netbooks para poder trabajarlas correctamente.

“Tenemos que empezar a usar cada vez más las nuevas tecnologías que llegan al aula, hay muchos docentes que se han capacitado y deben comenzar a animarse a plasmar su conocimiento en las clases” expresó Abrile de Vollmer.

“Vamos a respetar los tiempos que demande cada escuela para asumir los cambios y tengan la certeza que en este proceso van a ser apoyados y contenidos tanto docentes como alumnos” aseguró la funcionaria.

En la reunión también se habló de las Normas de Convivencia y Asistencia, que están íntimamente vinculados el uno con el otro, ya que desde el Gobierno Nacional en consonancia con las provincias se está trabajando fuertemente en la obligatoriedad del nivel secundario, por ello no se pueden tener normativas que vayan en contra de este lineamiento.

“No podemos seguir rigiéndonos con normas que en definitiva terminan expulsando al alumno de la escuela, como son las sanciones y la acumulación de faltas, por eso hemos trabajado para modificar cada una de ellas, otorgándole al alumno la posibilidad de aprender del error cometido y en el tema de las inasistencias se regirán por una reglamentación para “Asistencia, puntualidad y permanencia en la escuela secundaria” que determinará los pasos a seguir en cada situación” finalizó la titular de la DGE.

Este encuentro fue la última reunión de consulta con lo que se considera el grupo más especializado, que son los supervisores, para luego poder hacer los ajustes que sean necesarios a la Resolución de Convivencia Escolar que regirá pronto en todos las escuelas de la Provincia de Mendoza.

Acompañaron a la titular de la Dirección General de Escuelas, la jefa de Gabinete, Lía Álvarez, la subsecretaria de Educación, Mónica Soto, la subsecretaria de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, Livia Sandez, Directores y Subdirectores de líneas dependientes de las subsecretarías.