Viento Zonda: suspenden de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

La DGE titularizará 2011 cargos docentes


La Dirección General de Escuelas de Mendoza titularizará 2.011 cargos docentes pertenecientes a todos los niveles y escuelas de la Provincia de Mendoza.

Desde el 7 al 19 de febrero en la escuela Hogar Eva Perón podrán titularizar 270 cargos los docentes de nivel primario en sus diferentes modalidades. Además este miércoles en la escuela Patricias Mendocinas de Ciudad será el turno para los aspirantes a educación primaria de adultos. En total en este rubro son 58 los cargos disponibles.

El viernes se ofrecerá la titularización de 152 cargos de maestros de Educación Especial y el resto de maestros especiales de educación primaria.

A su vez del  13 al 19 de febrero en la Escuela Hogar Eva Peron, se pondrán los 1.145 cargos de maestros de grado de educación primaria de toda la provincia. Según la normativa vigente, plantea la reserva del 15%.

Debido a la numerosa cantidad de postulantes que se espera, la Dirección General de Escuelas dispuso algunos recursos para comodidad de los docentes.

Para esto se decidió colocar pantallas en el teatro y LCD en distintos puntos del lugar para que los presentes puedan seguir el acto de ofrecimiento con atención y comodidad.

Asimismo se generará una señal WiFi abierta en el lugar que posibilitará el seguimiento en red, por lo que se recomienda asistir con su computadora personal.

Este procedimiento quedará a disposición de los interesados a través del Portal Educativo de la DGE en el link Junta Calificadora de Primaria. Allí se podrán observar los cargos vacantes, los tomados y el listado de aspirantes que  se encuentren en ese momento optando.