Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

La DGE y el Ministerio de Trabajo de la Nación presentaron el programa “Más y Mejor Trabajo"


La Dirección General de Escuelas y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación firmaron un nuevo acuerdo donde presentaron el programa “Más y Mejor Trabajo”. Este programa pretende generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse. Además finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

Uno de sus principales objetivos es lograr que los jóvenes se capaciten para hacer frente a las demandas laborales actuales. Para este año se ha fijado una meta que consiste en ayudar a 10.000 alumnos en la provincia.

En este sentido la directora General de Escuela, María Inés Abrile de Vollmer expresó: “este programa es un gran estimulo que se les brinda a los jóvenes no sólo para que finalicen sus estudios sino que además les da la posibilidad de encontrar un mejor trabajo”.

Por su parte, Susana Barasatian, directora Nacional de Orientación y Formación Profesional dijo: “el Programa Más y Mejor Trabajo está destinado no sólo a los jóvenes que deseen finalizar sus estudios, sino también pretende incorporar personas de otras características como por ejemplo quienes pertenecen a distintas comunidades aborígenes. Es importante conocer estos sectores más vulnerables de la sociedad y de esta manera poder incluirlos al sistema.”

Además se financiarán otras acciones como la entrega de 10.000 kit de útiles, el equipo de gestión del Programa y 12 facilitadores que articulen entre la DGE, las escuelas y las Oficinas Empleo Municipales.

Para ingresar al programa, los chicos deberán inscribirse en forma personal en la oficina de empleo de su municipio. Una vez ingresados al programa, se les acreditará el pago mensual de la beca, para lo que el alumno deberá concurrir regularmente a la escuela.

En la firma acuerdo estuvo presente la directora General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer; la directora Nacional de Orientación y Formación Profesional, M. Susana Barasatian, junto al gerente de Empleo y Capacitación en Mendoza, Diego Pettignano, la jefa de Gabinete de Dirección General de Escuelas, Lía Álvarez la coordinadora Provincial del Programa “Más y Mejor Trabajo”, Laura De Faveri.