Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La DGE y el Poder Judicial iniciaron una capacitación sobre el fuero de Familia


El taller se desarrollará los martes y jueves de agosto, de 14 a 16, con modalidad presencial en cada departamento provincial, en lugar determinado por la organización. Estará destinado a los profesionales de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE).

Este martes comenzó un taller de capacitación sobre el fuero de Familia, a cargo del Poder Judicial de Mendoza y la Dirección General de Escuelas, que tendrá lugar durante los martes y jueves de agosto de 14 a 16.

En el acto de apertura, realizado en las instalaciones del Poder Judicial de la Ciudad de Mendoza, estuvieron presentes el director general de Escuelas, José Thomas; el presidente de la Corte Suprema de Mendoza, Dalmiro Garay; el titular de DOAITE, Miguel Conocente, y la ministra de la Corte Suprema, María Teresa Day.

El objetivo de esta capacitación es brindar lineamientos generales, aplicación de la normativa, reglamentaciones y su articulación con los organismos que participan en situaciones donde corresponde la intervención de la DOAITE.

El curso tendrá modalidad presencial en cada departamento provincial, en lugar determinado por la organización, de acuerdo con cada una de las siguientes zonas Norte (Ciudad de Mendoza, Las Heras, Guaymallén y Lavalle), Este (San Martín, Rivadavia, Junín, Santa Rosa y La Paz), Centro (Godoy Cruz, Luján de Cuyo y Maipú), Centro-Sur (Tunuyán, Tupungato y San Carlos) y Sur (San Rafael, General Alvear y Malargüe).

Thomas agradeció al Poder Judicial de Mendoza por acompañar y apoyar con todos los recursos disponibles a la DOAITE para llevar adelante esta iniciativa que será desplegada en toda la provincia de Mendoza. Además, celebró la acción en cuanto a que “resulta muy positiva la formación profesional de los equipos técnicos que integran la DGE”.

Cabe recordar que el taller está destinado a psicopedagogos, psicólogos, trabajadores sociales, licenciados en niñez y familia, fonoaudiólogos, terapeutas del lenguaje y psicomotricistas.

Los interesados pueden informarse sobre el cronograma y las inscripciones aquí. Quienes deseen obtener más información deben comunicarse a doaitecentral@gmail.com