Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

LA DGE Y FUNDACIÓN CUENTO CONTIGO FIRMARON UN ACUERDO DE COMPLEMENTACIÓN EDUCATIVA


El nuevo espacio educativo funcionará en el Centro Comunitario Cuento Contigo en calle Florencio Sánchez 75 del mencionado departamento y se establece en el marco del programa “Aula Solidaria” que tiene como propósito brindar escolaridad a quienes la necesiten, a través de un trabajo en red entre diversos actores sociales.

El acuerdo fue firmado ayer jueves 22 de abril en Casa de Gobierno por el jefe de Gabinete de la DGE, Guillermo Gallardo, el director de Educación de Jóvenes y Adultos de la DGE, Jorge Galleguillo, y la presidente de la Fundación Cristina Elisa Reyes Klave. También estuvo presente en representación de la municipalidad de Godoy Cruz, el secretario de Gobierno Jorge Tévez, además de docentes, alumnos y familiares.

Durante su discurso, Reyes Klave subrayó la importancia que tiene esta nueva posibilidad para los alumnos y aseguró que “sin educación es imposible la inclusión social” y resaltó el fuerte apoyo del gobierno escolar para la apertura de esta aula satélite.

Por su parte, Laura Troya, directora del CENS Nº 3-474 – cuya sede se ubica en el Campo Papa – aseguró que “las aulas satélites son una herramienta muy importante para cumplir con los objetivos de la Ley Nacional de Educación al acercar la escuela a los alumnos”.

Finalmente, Jorge Galleguillo valorizó el trabajo en conjunto en pos de la inclusión educativa al decir que “en educación es fundamental contar con buenos socios para garantizar la escolaridad de todos, asumiendo el papel del Estado como principal responsable pero contando con el compromiso de toda la sociedad.”

Editado por: Paula Morandini