Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La DINAF realizó el primer taller de comunicación popular


Organizaciones populares, radios comunitarias y espacios de gestión social en formación participaron del primero de una serie de talleres de Comunicación Popular en la DINAF.

Estuvo destinado a fortalecer una instancia de comunicación popular y comunitaria que la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) está propiciando. El objetivo es promover espacios de comunicación popular en la voz de sus propios protagonistas: los niños.

La iniciativa contó con una exposición participativa de Karen Minasi quien tiene una experiencia de más de 15 años en medios radiales comunitarios y que actualmente se encuentra desarrollando un proyecto para la comunidad huarpe de Huentota, Lavalle.

Allí se destacó el rol de la comunicación popular en la “construcción de un pensamiento crítico” y se refirió al particular momento histórico propiciado por el Estado (Ley de Medios) que “nos está empujando a un momento de desarrollo, a ejercer el derecho a la palabra”.

De la reunión participaron la Presidenta del Consejo de Niñez y Adolescencia, Marta Salcedo, agentes y funcionarios de la DINAF y representantes de organizaciones barriales como la Biblioteca Popular del barrio La Gloria, ACANYA, Radio Barrio Flores (en formación), Radio Cuyum y de la Escuela CONI. La invitación a participar es amplia e insta a convertirse de oyentes o espectadores de la comunicación a actores en la discusión democratizadora de nuestros propios intereses y problemas.

La convocatoria para los próximos talleres está abierta para todas aquellas personas interesadas en adquirir herramientas y habilidades para el desarrollo futuro de proyectos de comunicación popular o que actualmente se encuentren vinculados a algún tipo de proyecto comunicacional, asimismo están invitados a participar empleados de DINAF, docentes, comunicadores de radios comunitarias, barriales y público en general.

Los talleres continuarán la última semana de marzo en lugar y fecha a determinar.