Viento Zonda: suspenden de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

La DINAF reconoció a alumnos del secundario por su aporte a la paz


La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) reconoció a alumnos del colegio de la Universidad del Aconcagua que a través del trabajo en equipo abordaron temas que relacionan la paz con género, discriminación, hogar, trabajo, contaminación, violencia verbal, drogas, democracia y dictadura, entre otros.

Durante el acto, encabezado por el director del C.U.D.A., Hernando Linari, la directora de DINAF, Cecilia Pallucchini y el cuerpo docente del colegio, fueron entregados los premios y reconocimientos a la participación en la Feria de Ciencia, Talleres por la Paz, a jóvenes de primero a cuarto año que fueron galardonados en función de su esfuerzo, compromiso y originalidad en las propuestas. También tuvo premio la exposición y claridad de los planteos.

La DINAF fue la encargada de capacitar a los docentes del establecimiento en herramientas que tienen que ver con la búsqueda de la paz como valor de promoción de los derechos de todos, trabajando desde la toma de conciencia de las responsabilidades, acciones, actitudes y prejuicios que cada uno ejerce desde el lugar donde se desenvuelve. Estas capacitaciones forman parte de las actividades como Embajada de Paz que tiene la institución.

Pallucchini se refirió al “significado profundo de la paz, en el sentido de trabajar desde lo personal en la comprensión de las diferencias, el compromiso con el diálogo y el trabajo solidario en la sociedad” y subrayó el trabajo de la Dirección de Niñez de la provincia y del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos en la promoción de los Talleres por la Paz como aporte a la superación y el entendimiento.

A su vez instó a los jóvenes a “hacer crecer la semilla que hoy sembramos en los corazones de cada uno de los que participaron de estos Talleres por la Paz”.