Martes 30 de abril: Suspensión de clases presenciales en precordillera de Tupungato y Potrerillos

La Dirección de Adultos Mayores cerró su ciclo 2012


El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Adultos Mayores, llevo a cabo en la explanada de Casa de Gobierno un pesebre viviente denominado: “Un pesebre para el Niño Dios”. Allí, más 300 abuelos pudieron disfrutar de música en vivo y bailes típicos, villancicos, la actuación del coro de la Dirección de Adultos Mayores y de toda la provincia.

Las acciones forman parte del cierre de un año de trabajo desarrollado por esta Dirección destinada a trabajar para los derechos de todos los abuelos de la provincia.

Estela Pérez de Flamarique, titular de la Dirección de Adultos Mayores expresó que la jornada estuvo pensada para rendir homenaje a todas los abuelos que acompañaron las gestiones de la dirección durante todo el año. Además, Flamarique destacó las acciones de inclusión y buen trato, ambos objetivos fijados este año por la dirección.

Por último, Flamarique adelantó obras de mejoras en el Hogar Santa Marta y en el Hogar Felipe LLaver en el este de la provincia

En tanto, Dolores Alfonso, subsecretaria de Familia, destacó lo hecho este año y señaló como una premisa la Dirección de Adultos Mayores en el plan 2013 que tiene diagramado el Ministerio de Desarrollo Social

La Cartera social llevo a cabo, esta semana, tareas concretas en esta área como: el festejo de la navidad, mediante una exposición de artesanías y danzas folklóricas en la explanada de la Legislatura Provincial.

Además, el pasado miércoles 12, en el marco de una nueva reunión del Consejo Provincial, representantes departamentales debatieron sobre los derechos de los adultos mayores.

El plenario fue presidido por el presidente del Consejo de Adultos Mayores, Aldo Díaz y también se hicieron presente alrededor de 20 representantes de los municipios y de instituciones que trabajan en la temática en toda la provincia.