Viento Zonda: suspenden de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

La Dirección de Adultos Mayores realizó un festejo por la llegada de la primavera


La Dirección de Adultos Mayores a través de su programa Mayores en Acción, realizó un encuentro en la explanada de la Legislatura Provincial. Esta iniciativa, que se lleva a cabo todos los penúltimos jueves de cada mes y está inserta en un programa de Promoción y Protección de Derechos.

En esta oportunidad, los ancianos de distintos Centros de Jubilados de la provincia se reunieron en la Casa de las Leyes para festejar el mes de la primavera. Se presentó la murga La Bochinchera integrada por adultos mayores, el elenco de teatro Viejos Los Trapos y también asistieron reinas de la tercera edad de distintos departamentos.

Además, realizaron una muestra de artesanías, bordados y tejidos. Estos artistas, como otros que participan en los encuentros buscan demostrar que ellos pueden ser parte de una sociedad activa y que además merecen respeto.

El objetivo de las reuniones es visibilizar a los abuelos para crear conciencia social sobre la necesidad de valorarlos y respetarlos.

“Cada mes es mayor la participación de quienes desean mostrar algo a la sociedad. Estamos festejando la llegada de la primavera porque tenemos muchos festejos en nuestro corazón y queremos seguir viviendo con esperanza. Hoy presentamos una murga de mayores que todavía tiene el espíritu joven, con ganas de seguir haciendo cosas”, manifestó Estela de Flamarique, directora de Adultos Mayores.

“Esto agregó la funcionaria forma parte del nuevo paradigma de la vejez, que implica seguir activo y demostrar que los adultos mayores somos capaces de seguir ofreciendo nuestro conocimiento, experiencia y alegría que nos permiten promover un futuro venturoso”.