Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Dirección de Apoyo a la Comunidad realizará el 1º Encuentro Provincial de Juventud y Seguridad


La Dirección de Apoyo a la Comunidad dependiente de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad del ministerio de Seguridad, ha organizado para este martes 18 de septiembre el 1º Encuentro Provincial de Juventud y Seguridad denominado “Con los jóvenes construimos nuestro futuro”.

El encuentro tendrá lugar en la sala Magna del Centro de Congresos y Exposiciones, a partir de las 13. La cita tiene como objetivo promover la participación juvenil en las políticas de prevención del delito y la violencia, teniendo en cuenta el potencial de los jóvenes para involucrarse en la formulación de propuestas creativas de políticas públicas. Por este motivo, una de sus consignas es “los jóvenes tienen la palabra”.

Expondrán sus propuestas 10 colegios secundarios del Gran Mendoza basados en dos ejes uno de contención y concientización y otro que apunta a la violencia y las medidas de prevención. Los temas serán tratados con actividades como obras de teatro, videos, spot publicitarios y charlas debates. Además habrá un número de folklore a cargo de los alumnos del Cens Nº 3-412. La locución la realizarán alumnos de la escuela Mario Casale.

La directora de Apoyo a la Comunidad, Leticia Cortese, adelantó que se tiene previsto la realización de este tipo de actividades en toda la provincia debido al compromiso mostrado por los alumnos de los colegios del nivel medio. “Hemos notado que hay un gran compromiso en la juventud con los temas relacionados a la seguridad y junto con el ministro estamos proyectando otras actividades de este tipo en toda nuestra provincia”, señaló la funcionaria.

Para todos aquellos alumnos interesados deben dirigirse por informes e inscripciones a la Dirección de Apoyo a la Comunidad, ubicada en Salta 672, de Godoy Cruz o al teléfono 4499125. Los otros datos de contactos de Leticia Cortese son: e-mail lcortese@mendoza.gov.ar y el celular 261-153041860.