La Dirección de Bomberos contará con tres nuevas autobombas


Con el lema "salvo la vida sin importar quien eres" la Dirección provincial de Bomberos celebró el 106º aniversario de su creación con un acto que se desarrolló esta mañana en las instalaciones ubicadas en calles Sargento Cabral y Rodríguez de Cuidad.

En el lugar estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Carlos Aranda; la jefa de Gabinete de la Cartera, Analia Rodríguez; los subsecretarios de Relaciones con la Comunidad y Seguridad, Alejandro Gil; Sergio Rocamora; el director provincial de Defensa Civil, Marcelo Dapas y el titular de Bomberos, Rolando Carricondo, entre otros.

El primero en hablar ante los presentes fue el director de Bomberos, Rolando Carricondo quien reconoció el trabajo diario de sus subalternos que se capacitan permanentemente para enfrentar situaciones limites. Además señaló que "los bomberos demuestran día a día lealtad, trabajo, colaboración y hombría de bien".

Por su parte el ministro de Seguridad, Carlos Aranda destacó que es fundamental el equipamiento para el trabajo diario y anunció que ya se encuentran 3 autobombas nuevas adjudicadas que podrán utilizarse a partir de enero o febrero próximos.

La Dirección de Bomberos se creó el 26 de octubre de 1907 por las necesidades que ya tenía la sociedad de contar con personal idóneo para socorrer incendios. Actualmente esta división cuenta con 230 efectivos y sedes en Capital, Este, Valle de Uco y Sur provincial.