Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Dirección de Defensa del Consumidor resolvió positivamente 64% de las denuncias


La directora de Defensa del Consumidor, Mónica Lucero, destacó: “Este año ha sido muy positivo respecto al trabajo conjunto con los municipios provinciales para unificar criterios y transmitir las nuevas normas legales de defensa del consumidor”.

Durante el período de enero a septiembre de este año ingresaron 2.449 expedientes electrónicos, de los que 1.281 corresponden a denuncias de ciudadanos; 819 se solucionaron y 407 se enviaron a sumario para dictamen legal. En tanto, 55 expedientes continúan en trámite administrativo. Por esto, es posible señalar que 64% de las denuncias ingresadas arribaron a una solución satisfactoria para las partes: denunciante y denunciada.

Inspecciones en comercios

  • Se realizaron 2.181 inspecciones y se labraron 696 actas

Multas aplicadas y recaudación

  • Resoluciones de multas: 108, por un total de $19.189.000
  • Total percibido por multas aplicadas: $7.895.435

Las vías de comunicación son a través del correo electrónico 148@mendoza.gov.ar o por el Portal de Autogestión.