La Dirección de Energía instaló una torre de medición eólica en San Carlos
La Dirección de Energía de la Provincia, comenzó este fin de semana con las mediciones eólicas en la localidad de La Jaula, San Carlos luego de montar una torre de 30 metros de altura con una estación meteorológica e instrumentos necesarios para realizar el estudio de vientos en la zona.
La campaña de medición se realiza en el marco del proyecto piloto de instalación de sistema eólico de baja potencia para comunidades aisladas, durará 16 meses y luego continuará con la instalación de los pequeños equipamientos eólicos que generarán energía.
La iniciativa surge de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Infraestructura y Energía con el Área de Financiamiento para el Desarrollo de Universidad Nacional de Cuyo y el Municipio de San Carlos. Las mediciones estarán a cargo de especialista técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) Regional Mendoza
El proyecto ofrece una solución al actual problema de abastecimiento energético que tienen en la zona, ya que actualmente la comunidad depende de generadores a gasoil para alumbrarse, lo que les reduce las horas de luz artificial.
Fomentar la integración e inclusión de todos los mendocinos, acercar alternativas técnicas, económicas y ambientalmente sustentables es el claro objetivo de la puesta en marcha de esta iniciativa.