Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Dirección de Hidrocarburos capacita a inspectores de yacimientos


La Dirección de Hidrocarburos de Mendoza, que pertenece a la cartera del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, organiza mensualmente capacitaciones para dotar de herramientas necesarias de control a los inspectores de los yacimientos hidrocarburíferos en la provincia.

El trabajo de los inspectores es una herramienta importante para poder verificar en el campo la realidad de los datos recabados. Al respecto, el director de Hidrocarburos, Pablo Ropero, destacó: “El control es fundamental para poder impulsar el desarrollo de la industria, tomar decisiones con fundamentos y verificar el cumplimiento de la ley”.

La capacitación estuvo a cargo del jefe de inspectores, Jorge Luis Peñalosa, quién detalló que el programa se conforma en función de las necesidades existentes. “El objetivo de estos ciclos de capacitación es estar permanentemente actualizado, unificar criterios y controlar si las instalaciones operativas son compatibles y sustentables”. Además, se tratan temas relacionados a normativas legales y auditorias en seguridad del personal, instalaciones y ambientales.

El temario del curso se planteó en 3 jornadas de capacitación que incluyeron leyes referidas a la actividad petrolera en Mendoza, análisis de inversiones en zona norte y Malargüe, abandono de pozos, resolución 785/05 sobre control de pérdidas de tanques aéreos de almacenamiento de hidrocarburos, y la ley Nacional 13.660 y aplicación de la resolución 785/05 relativa a la seguridad de las instalaciones de elaboración, transformación y almacenamiento de combustibles sólidos minerales, líquidos y gaseosos, entre otros.