La Dirección de Lucha contra el Narcotráfico detuvo a un hombre que transportaba droga hacia el sur


La Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico detuvo a un distribuidor de cocaína que operaba en la provincia y le secuestró 893 gramos de cocaína que llevaba oculto en el filtro de aire del auto. Luego de una investigación que demandó dos meses de seguimiento

El primer desencadenante que arrojaron las pesquisas, se realizó a través de una requisa realizada minutos después de la medianoche, en el control de ISCAMEN Ñacuñan del departamento de Santa Rosa, sobre Ruta 153 Km 89, donde se logró interceptar a un Chevrolet Astra en el que movilizaba un hombre de 41 años, piloto de carreras de speedway y un menor de edad.

En la inspección realizada sobre el auto, contando con la colaboración de personal y canes de la AFIP, se logró detectar oculto en los filtros de aire del vehículo, dos ladrillos compactados con un total de 893 gramos de cocaína, procediendo asimismo al secuestro de $ 3.182 y cinco celulares.

Como consecuencia el Juzgado Federal 1 Secretaria Penal “A” dispuso la inmediata detención de la persona mayor que transportaba la droga, siendo alojado en la U32 en carácter de incomunicado.

A raíz de este secuestro, el Juzgado interviniente dispuso allanamientos en dos viviendas relacionadas a los hechos ubicadas en la manzana L del barrio Paraguay de Guaymallén. Como resultado de estas medidas se logró el secuestro en uno de los inmuebles de: 530 gramos de cocaína (335 gramoss en un trozo compactado, 155 gramos en polvo y 20 gramos en dos tubos), una prensa de relevantes dimensiones utilizada para compactar la droga, una pistola y una carabina calibre 22, 22 cartuchos calibre 22, $ 3.900 y dos celulares.

Finalmente, en la otra casa allanada se halló una pistola calibre 22 largo con 7 cartuchos y se procedió a la detención de su morador, un hombre de 59 años, quien fue puesto a disposición de la Oficina Fiscal 9 por la tenencia ilegal de arma de fuego.

Se recuerda a la población que el número de teléfono denominado “Fonodroga” es el 4233233 con atención las 24 hs. del día, sumándose el servicio de fonodrogra virtual disponible a través de internet en la pagina del Ministerio de Seguridad, canales de comunicación totalmente anónimos a través de los cuales pueden manifestar denuncias sobre cualquier tipo de actividad ilícita relacionada con la Ley Nacional de Estupefacientes.