La Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil homenajeó a las madres


El Departamento de Recursos Humanos de la DRPJ organizó un homenaje por el Día de las Madre convocando al personal de operadoras, profesionales, personal de servicio, administrativas y técnicas.

La maternidad implica desafíos y responsabilidades, y también trae consigo una conexión profunda y un vínculo único entre madre e hijo. Reconocer y valorar la condición maternal es esencial para apreciar su impacto positivo en la sociedad.

Con esta premisa, el Departamento de Recursos Humanos de la DRPJ organizó un homenaje por el Día de la Madre convocando al personal de operadoras, profesionales, personal de servicio, administrativas y técnicas.

Con este agasajo, la institución da una muestra de la valoración del compromiso y la dedicación del personal femenino, porque ese amor maternal se traslada a la labor y a su trabajo con adolescentes en condiciones particularmente difíciles albergados y atendidos en los dispositivos de la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil.

La presencia de la figura materna en la vida de los adolescentes privados de libertad es de gran importancia, ya que puede tener un impacto significativo en su desarrollo emocional y social. La falta de esa figura materna puede contribuir a sentimientos de abandono, baja autoestima y dificultades para establecer relaciones saludables.

Una presencia materna amorosa y de apoyo emocional puede brindar consuelo y estabilidad que muchas veces ayuda a los adolescentes a rehabilitarse y reintegrarse en la sociedad, constituyéndose muchas veces en un factor clave en el proceso de resocialización y recuperación. El reconocimiento de ese rol de las mujeres en la DRPJ fue el mensaje de las autoridades que acompañaron el acto.

El encuentro y agasajo contó con la presencia de Jorge Escudero, director de la Unidad de Internación, y del jefe del área de Recursos Humanos, Gustavo Gómez.

Asimismo, los concurrentes pudieron disfrutar de un almuerzo y un espectáculo artístico organizado por el Departamento de Recursos Humanos y el Area Educativa de la institución, con la especial participación de los artistas Guillermo Ponce y Bruno Masín.

GALERÍA