Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La directora de Defensa del Consumidor participó en la asamblea del Cofedec


Se trató de un nuevo encuentro del Consejo Federal del Consumo, entidad que aglutina a las y los referentes provinciales de comercio y de los organismos que velan por la protección de consumidores y usuarios.

Mónica Lucero participó este viernes en la Asamblea Ordinaria del Consejo Federal del Consumo (Cofedec), encuentro que se desarrolló de manera virtual con la intervención de las y los titulares de organismos de comercio y defensa del consumidor del país.

En la reunión se abordaron, entre otros, estos temas:

· Ventanilla Única Federal, para el trámite de las denuncias

· Deudas extrajudiciales

· Comercio electrónico, notificaciones electrónicas y audiencias virtuales 

· Plan Escuela Argentina de Educación en Consumo

Al finalizar el encuentro, la directora de Defensa del Consumidor de Mendoza expresó:

“La Dirección de Defensa del Consumidor de Mendoza participa en cada una de las reuniones del Cofedec, presencial o virtualmente, porque entendemos que es la forma de aprender y de intercambiar experiencias e información, lo que nos permite trabajar en la mejora de nuestro servicio orientado al consumidor y usuario”.

Sobre el Cofedec

El Consejo Federal del Consumo es una instancia federal de coordinación de políticas vinculadas a temas de consumo. Está integrado por representantes del Gobierno de la Nación y de cada provincia. Las asambleas son el espacio de coordinación de políticas vinculadas a temas de consumo, donde la autoridad nacional y las autoridades locales debaten y comparten experiencias, acercan propuestas y desarrollan políticas a fin de defender y fortalecer los derechos de las y los consumidores.

Este año la asamblea tendrá una modalidad híbrida (presencial y virtual) y contará con la participación presencial del director nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje del Consumo, Sebastián Barocelli.

Participación internacional

La intervención de la directora provincial de Defensa del Consumidor en la Asamblea Cofedec se suma a la participación que también tuvo en el Foro “Consumo responsable y educación ciudadana, nuevos temas para una agenda transformadora“, invitada por la Fundación Ciudadana por un Consumo Responsable, organismo que trabaja en Latinoamérica y el Caribe generando análisis, debate y propuestas en favor del consumo responsable.