La directora de Defensa del Consumidor participó en el lanzamiento del expediente electrónico en Las Heras


Permitirá una administración más ágil y transparente de las denuncias que se tramitan en la oficina municipal.

Mónica Lucero, titular de Defensa del Consumidor de la Provincia (DDC), participó este lunes en el lanzamiento e implementación del expediente electrónico en Las Heras. El acto contó con la presencia del intendente, Daniel Orozco; el director de Asuntos Legales, Mauro Homan, y la jefa de Defensa del Consumidor del Municipio, Romina Estrella.

“La puesta en marcha de este sistema representa una innovación tecnológica muy importante para los vecinos del departamento, ya que significa tener una herramienta que agiliza los trámites relacionados con los reclamos y denuncias que tramita la oficina municipal de Defensa del Consumidor”, señaló Lucero.

En este marco, Orozco destacó la vinculación y el diálogo permanente con la Provincia para desarrollar tareas que beneficien a los vecinos, y la predisposición de la DDC para apoyar las acciones que emprende la oficina municipal de Defensa del Consumidor.

Relación Provincia-Municipio

La Oficina de Defensa del Consumidor de Las Heras es una de las 16 que trabajan en coordinación permanente con la DDC, labor que permite ejecutar acciones conjuntas de forma rápida y mantener información actualizada sobre legislación en toda la provincia.

Disponer del expediente electrónico para denuncias significa:

· Aportar visibilidad y transparencia al trámite administrativo.

· Brindar seguridad en la gestión de la denuncia.

·  Agilizar y afianzar la comunicación entre Municipio y Provincia.

Recordemos que el vecino de Las Heras puede acercarse o hacer llegar su consulta por estas vías:

· San Miguel y Rivadavia, Las Heras (edificio municipal).

· Lunes a viernes, de 8 a 14.

· 4129629 o por WhatsApp 261 2629361

· defensadelconsumidor@lasheras.gob.ar

Si el trámite corresponde, se dará inicio a una denuncia mediante expediente electrónico, para lo cual el vecino deberá darse el alta en el sistema en línea de la Municipalidad (https://lasheras.gob.ar/tramite-de-acceso/), lo que le permitirá seguir los avances de la denuncia mientras se desarrolla el trámite en la oficina municipal.

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