Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La directora de Defensa del Consumidor se reunió con funcionarios de Turismo y de Recursos Naturales


En el encuentro virtual se analizaron los reclamos de turistas que visitaron Malargüe, por presuntos incumplimientos en los servicios convenidos con distintos prestadores de ese departamento. 

Mónica Lucero, titular de Defensa del Consumidor de Mendoza (DDC), se reunió este martes con Sebastián Melchor, director de Recursos Naturales de la Provincia, y Marcelo Reynoso, funcionario del Ministerio de Cultura y Turismo. En el encuentro también participó Guillermo Romano, jefe de Departamento de la Dirección de Recursos Naturales Renovables.

Los funcionarios analizaron con detalle el reclamo realizado por turistas por incumplimiento de los servicios contratados a prestadores turísticos de Malargüe. Por esta razón, al encuentro se sumaron Martín Palma, representante de la Delegación Malargüe de Recursos Naturales; Marcelo Rivarola, director de Turismo de Malargüe; Laura Díaz, presidenta de la Asociación de Guías de Turismo, y Leticia Castro, encargada de la oficina municipal de Defensa del Consumidor.

“Junto con los adultos mayores, adolescentes, personas discapacitadas y otros grupos, los turistas conforman un tipo especial considerado como vulnerable. Son consumidores y usuarios con características diferentes, que demanda de los organismos públicos mayor atención y la facilitación y simplificación de los trámites”, señaló Mónica Lucero.

La funcionaria explicó que los reclamos de los turistas que visitan Malargüe deben ser recibidos y tramitados por la oficina municipal de Defensa del Consumidor. “La cercanía con el denunciante de paso y el domicilio del prestador denunciado facilita que las partes puedan llegar rápidamente a una conciliación o quedar pendiente el avance de una solución a distancia”, concluyó la funcionaria.

Recomendaciones generales

Se deben contratar servicios solo con prestadores turísticos con trayectoria y reconocidos en el área de turismo municipal.

Antes de contratar el servicio se deben leer detenidamente las condiciones y consultar todas las dudas (precios, condiciones de pago, alojamiento u otras).

Es importante interiorizarse acerca de las características del lugar a visitar, las comodidades que ofrece y los costos de las excursiones u otras prestaciones adicionales.

Los interesados pueden realizar consultas y denuncias por las siguientes vías de comunicación:  

– Avenida  San Martín 648, Malargüe Mall Shopping, planta alta, oficina 10.

– WhatsApp: 260 4059263

– defensaalconsumidor@malargue.gov.ar

– Atención al público: lunes a viernes de 8 a 13 h. Por la tarde, esta oficina atiende de lunes a jueves de 16 a 19 h..