Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

LA DIRECTORA NACIONAL DE JUVENTUD LLEGA MAÑANA A MENDOZA


 Mañana (sábado) se realizará la reunión entre la Dirección Provincial de Juventud, los responsables de áreas departamentales de juventud y los jóvenes beneficiarios de proyectos socio productivos y socio comunitarios. Será a partir de las 11 en el salón Eva Perón del 5º piso de Casa de Gobierno.

Contará con la presencia de la directora Nacional de Juventud, Mariana Grass Buscetto y su par provincial, Yamila Cerezo. Allí, se aprovechará para hacer la entrega simbólica de subsidios a los jóvenes que presentaron proyectos socio productivos y socio comunitarios.
 
Este tipo de proyectos se enmarcan dentro de las líneas de financiamiento de la Dirección Nacional de Juventud (DINAJU) y quedaron seleccionados luego de reunir todos los requisitos.

Para ello, los responsables locales de hacer el seguimiento, recorrieron previamente todos los departamentos de la provincia explicando las líneas de financiamiento de proyectos y capacitando a los postulantes en la presentación de los mismos, a fin de facilitarles las herramientas para su elaboración.
 
De  un total de ocho proyectos aprobados, dos son de índole socio comunitaria y los seis restantes de carácter socio productivo. En ambos casos se trata de emprendimientos ideados por jóvenes que fomentarán el trabajo de sus pares.
 
Luego de la actividad, la Directora de Juventud de Mendoza, Yamila Cerezo y su par a nivel nacional mantendrán una reunión con los referentes juveniles de todos los departamentos a fin de compartir experiencias e idear nuevas actividades.

Fuente: Prensa Desarrollo Humano

Editado por: Paula Morandini