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La directora provincial de Defensa del Consumidor se reunió con funcionarios de Guaymallén


La actividad estuvo motivada por la necesidad de ajustar procedimientos administrativos en beneficio de los vecinos del municipio.

Este jueves, la titular de la Dirección de Defensa del Consumidor de Mendoza (DDC), Mónica Lucero, mantuvo un encuentro con Ivanna Atencio, coordinadora del Centro de Mediación y Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Guaymallén, para trabajar en la mejora de los trámites que vinculan a estas áreas de gobierno. 

La reunión tuvo lugar en el edificio comunal y contó con la participación de Alan Momo, asesor letrado de esta Oficina, y Melania Chávez, colaboradora del área municipal. En tanto que por la DDC también estuvieron presentes Verónica Spinelli (Mesa de entradas y Gestión de la Calidad) y Clarisa López (Asesoría legal).  

“Este encuentro tuvo como objetivo ahondar en los ajustes que consideramos imprescindible aplicar, para trabajar sobre los procedimientos administrativos e introducir mejoras en los trámites, en pos de una gestión más rápida y eficaz de los expedientes de denuncia e inspecciones”, explicó Lucero.

Asimismo, la funcionaria del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, indicó que “la interacción Provincia-Municipio permite acelerar los pasos para dar respuesta a los reclamos de ciudadanos, en su calidad de consumidores”.

Por su parte, Ivanna Atencio destacó: “Es muy importante mantener estas mesas de diálogo, ya que nos motivan a generar conductas ejemplificadoras que permiten agilizar  el procedimiento administrativo”, y además señaló que “desde el cuerpo de inspectores, se están realizando diariamente tareas de control en todo el departamento, detectando las irregularidades e incumplimientos de los comercios en relación con los derechos del consumidor”.

Cabe agregar, finalmente, que estos encuentros continuarán desarrollándose en otras Oficinas municipales, tal cual ocurrió ya en Godoy Cruz, para que el trabajo de estos espacios responda a criterios comunes y pueda darse respuesta efectiva a las necesidades de los consumidores de toda la provincia.

Centro de Mediación y Defensa del Consumidor

Este espacio funciona, provisoriamente, en Mitre y Godoy Cruz, San José (subsuelo del edificio), y atiende de lunes a viernes en el horario de 8 a 14. Sus vías de contacto son:

·         (0261) 4-498283

·         2612645294 (teléfono móvil)

·     defensaconsumidorguaymallen@gmail.com