La DIyC realiza controles para los aceites de oliva que se exportan a Brasil


El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través de la Dirección de Industria y Comercio (DIyC) realiza los análisis de aptitud del Aceite de Oliva que se exporta a Brasil en su laboratorio que ha sido reconocido por el INAL.

El Ministerio de Agricultura, Pecuária e Abastecimiento (MAPA) de Brasil establece los requisitos técnicos que deben cumplir los aceites de oliva y de orujo de oliva para la comercialización en su territorio.

El Laboratorio de la DIyC es miembro de la Red Nacional de Laboratorio Oficiales de Análisis de Alimentos (RENALOA), del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología Médica del Ministerio de Salud de la Nación (ANMAT).

Lucas Daniel Pascual, titular de la DIyC, aseguró: “este reconocimiento dado a nuestro laboratorio más allá de posicionar a la Provincia como organismo de control en el tema olivícola, va a permitir a los exportadores de aceite de oliva contar con una entidad pública provincial para agilizar el trámite de la certificación para la exportación”.