Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

“La doble escolaridad garantiza la calidad educativa”


La próxima semana se pondrá en marcha el programa de doble escolaridad que ya se viene implementando en las escuelas públicas de la provincia. El sistema se aplica a alumnos de cuarto, quinto, sexto y séptimo grado y hasta el momento abarca a más de 300 escuelas.

Este año se sumarán 40 establecimientos más, los cuales estarán financiados por la Nación, así lo confirmó la titular de la DGE. Además, Abrile de Vollmer aseguró que la implementación de este programa tiene como objetivo garantizar la calidad educativa y expresó: “consideramos que más tiempo en la escuela implica mayor posibilidad de aprendizaje”.

Bajo esta premisa es que la Dirección de Escuelas tiene como objetivo aplicar un nuevo concepto pedagógico de políticas educativas que fortalezca los aprendizajes en los alumnos. El objetivo es proponer nuevas acciones a modo de “acompañamiento del estudio”. En este sentido, la Directora de Escuelas, afirmó: “este plan está enfocado no sólo al desarrollo temático por disciplina, sino al desarrollo de capacidades en donde los chicos puedan aprender a aplicar técnicas que les sirvan para estudiar”. Para esto las escuelas trabajaran en talleres que apunten a las ciencias naturales, sociales, de expresiones culturales y artísticas, tecnológicas, literarias y los que estén vinculados a las TIC.

Para finalizar, la Directora de Escuelas ratificó que esta semana se realizarán las reuniones con supervisores y directivos para efectuar la aplicación de este programa que permitirá profundizar la enseñanza en las escuelas de Mendoza.