La DRPJ realizó una charla de prevención sobre enfermedades masculinas


Con el lema Cuidarse es también cosa de hombres, se realizó la charla de Prevención sobre enfermedades masculinas.

Organizada por la Dirección de Recursos Humanos de la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil (DRPJ) y con el lema Cuidarse es también cosa de hombres, se realizó una charla de Prevención sobre Enfermedades Masculinas que convocó al personal de la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil.

Gustavo Gómez, jefe del Departamento de Recursos Humanos y Personal de la DRPJ, agradeció la presencia y el interés mostrado de los concurrentes. “En el marco de seguir desarrollando acciones de prevención de enfermedades habituales entre el personal de la DRPJ, hemos organizado esta charla y raíz de las consultas e inquietudes del propio personal de la institución”, sostuvo.

“Queremos que el diálogo informado sea una herramienta destinada a construir conciencia de los signos, alertas y consecuencias sobre las enfermedades mas frecuentes entre los varones y la necesidad de realizarse estudios preventivos”, agregó.

El coloquio estuvo a cargo del Martín Medina, miembro del equipo del Servicio de Urología del Hospital Lagomaggiore, quien reconoció a los organizadores la iniciativa, en línea con el Noviembre Azul de Prevención de Cáncer de Próstata, y la importancia de la prevención y los controles, particularmente sabiendo que este tipo de cáncer no da síntomas hasta que es demasiado tarde.

Medina hizo un pormenorizado y didáctico repaso por las principales enfermedades urológicas que afectan a hombre y mujeres y en forma particular desarrolló las características de algunos síntomas detectables que se toman como indicativos para realizar sus consultas preventivas de cáncer de próstata.

Los concurrentes pudieron hacer preguntas y se estableció un rico diálogo que despejó las consultas sobre miedos y malos entendidos al prevenir las enfermedades masculinas, haciendo referencia a las patologías mas frecuentes y a las principales enfermedades de origen sexual.

Para finalizar se realizó una pausa, en la que se degustó la producción del Taller de Gastronomía que funciona en el Área de Educación Integral de la institución.