Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La editorial Bambalí se presentó en Buenos Aires


Bambalí es un proyecto independiente que quiere competir con las grandes editoriales y ofrecer un espacio para que los autores e ilustradores locales puedan mostrar sus trabajos. Lo que pretende la editorial es contagiar el interés por la lectura, por eso apunta a libros donde la plástica y la literatura se combinan para lograr la magia, el asombro y la curiosidad. Así, desde el diseño, la tipografía y las ilustraciones, buscan enfatizar el relato visual. Por eso, para cada propuesta se convocó a un ilustrador para que, a través de la imagen, reinterpretara los textos, trabajando cada libro como una obra de arte.

Durante la jornada, las escritoras Mariela Slosse y María Luz Malamud, junto a los ilustradores Nini Malamud, Ernesto Guerrero y Fernando Carmona, explicaron cómo fue el desarrollo y el proceso creativo de los libros, donde en cada obra el texto y los dibujos funcionan de manera inseparables construyendo una historia.

Estuvieron presentes Alejandro Frias, responsable de Ediciones Culturales, y personal de la Casa de Mendoza. Fue una tarde muy emocionante, ya que esta editorial abre una puerta a la literatura mendocina infantil y juvenil.